sábado, 16 de enero de 2010

Sábado 16.01: Caminata a Chago's por varios atajos

Distancia: 34 km
"Pedaleo": 3:35 horas
Promedio: 9.4 km/h

Crónica de los lunes, redactado por nuestro ángel caído de la zona, Ale:

Bueno señores, la cita sabatina no se hizo esperar, llegando al punto de encuentro los siguientes élites pura tuza: Johnny, Abellan, Svein, Luis, Juan Pablo, Orozco, Max, Mike, Andres, Mena, y por supuesto este papucho.

Ya listos, decidimos ir a las bellas montañas heredianas, hacia rato que no cleteabamos por la zona norte de la bella provincia de Heredia, jalamos buscando una semi laguna que hay en un potrero para salir a cerro Dantas.

Todo transcurría de la mejor forma, hasta que "La Tiernita " NO SEAS TAN YIGUIRRO CON ESE NOMBRE DE CLETA empezó a tener problemas de transmisión, resulta que la cadena estaba demasiado corta, así se la jugo hasta Getsemaní. Cuando llegamos a dicho lugar, Orozco se empieza a poner pálido y se sentía muy mal, por dicha que andaba el Doc. Abellan, y no sé de donde sacó una solución de bicarbonato y se la dió, para que lo hizo, se pegó una vomitada, yo creí que se iba a volver al revez....jajaja y después le aplicó otra solución a base de coctel de frutas, ya un poquito repuesto continuamos , pero no le duró mucho la alegría, perdimos a dos soldados en los primeros 7km, a uno por vomitívo y al otro por cadena.

No quedó más que continuar nuestro viaje, hasta que llegamos a potrero bonito, este trepón tiene su ciencia, no hay cosa más dura y fea que pedalear sobre zacate, aquí sufrí una caída ridícula, seguimos subiendo, pasamos por las Chorreras y seguimos dándole hasta que el camino se hizo intransitable. Diay; bici al hombro hasta que llegamos a nuestro destino, las vistas inmejorables, desde este punto se observa gran parte del valle central. Después de descansar y tertuliar, el Doc se puso a recoger Santa Lucía, para que no le falte plata todo el año; vean si es efectiva, que cuando llegó a Heredia en lugar de llevar las flores le apareció un billete de 10 mil cañas....jajaja.

Decidimos retomar nuestro camino para salir a Cerro Dantas, perooo... vino el infortunio, nunca encontramos la salida, nos internamos en unos potreros zuanposos, con cercas electrificadas, no quedó más que jugársela al mejor estilo de los de la ESPH y aún así, más de uno se llevó su jalonazo, ya cansados de andar vagando por esos potreros, la gente se amotinó. Al mejor estilo de los piratas, querian mandar al pobre Johnny por un barranco, unos por un lado y otros por otro, hasta que se llegó al concenso de preguntar en una choza en medio de la nada, a sabiendas del peligro de que nos fueran a meter un plomazo. Una nica muy amablemente nos indicó el camino a seguir, claro que era totalmente diferente al nuestro, pero teníamos que salir de ahí de alguna manera. Cruzamos toda la finca lechera por unos senderos muy tuanis, hasta que se terminó el potrero, y empezó de nuevo la montaña, pero ya no había de que preocuparse, nuestro instinto nos decía que ya estabamos cerca de algún lugar civilizado. Para no cansarlos con el cuento salimos 500mt arriba del bar Chagos en Paso Llano, por supuesto que pasamos al bar a hidratarnos para bajar el susto, fuerte birra con boca de chifrijo, carne de ternero, etc, ahora sí, de un solo bajonazo hasta Heredia.

Ya la historia estaba escrita, llegando a Heredia cansados pero felices con 24 km en cleta y 10km a pata. pero estuvo demasiado bueno el ride, y hasta la próx aventura ciclística.