sábado, 7 de agosto de 2010
Sábado 07.08: Ride de la Chaparra, 52 km
Después de dos meses de no sabadomasoquistear, ya era hora de volver a vivir una vida digna, además había acumulado muchas tarjetas amarillas y temía por mi integridad física si faltaba otra vez.
Salimos unos 15 élites, listos para subir las montañas más altas y cruzar los ríos más bravos. No obstante, se optó por el clásico ride de la Chaparra, subiendo a los Cartagos por cafetales y finalmente por una cuesta empinada y técnica, y bajando por calle hasta Heredia. Es un ride corto y suavecito que hemos hecho mil veces, pero también es un ride lindo con algunos tramos interesantes, así que cero quejas.
A los 10 minutos perdimos el primer soldado, Juanpa, debido a una falla mecánica. Nada se podía hacer, pero el próximo sábado debe hacer dos rides para compensar. De ahí a Carrizal no hubo ningún evento fuera de lo normal, excepto una caida debido a lo jabonoso del terreno y una chiquita en apuros. Para este último evento, Pepe llegó al rescate y reparó la cuadra de la güila, sin cobrar pero no sin echarle un ojo a la pobre niña.
Por Carrizal perdimos a otro par de soldados, Mike y Mau, no tuvieron problemas mecánicos sino de vagancia, lo menciono porque pienso que es importante que el pueblo sepa.
Después de una parada técnica, a lo que vinimos; a subir la cuestota entre Cerrillal y los Cartagos. Es una cuesta difícil de subir hasta en verano, y más ahora en invierno, con zanjas, piedra suelta y suelo jabonoso además de una pendiente considerable de hasta 26%. No es cualquiera el que sube ahí, hay que tener una combinación sobrenatural de aire y técnica. Yo no lo logré hoy tampoco, faltando la mitad de la cuesta tuve que escoger entre zanja + jabón o zanja + un montón de piedras, opté por lo primero y no hubo agarre, mejor me quedé tomando fotos. Un par de minutos después, Pepe me pasa montado como si nada, y según él, subió toda la cuesta montado.
Apenas terminamos la cuesta, empezó el aguacero, a las 11.47 de la mañana, es una barbaridad, no se puede vivir así, para echarse un ride decente y sin aguacero hay que salir a las 2 de la madrugada, pero entonces cuándo hay tiempo para cervecitas? Es demasiado complicado organizarse cuando la madre naturaleza jode de esta manera; me parece injusto.
En fin, llegamos empapados pero felices a Heredia con 52 km y zapatos limpios en las piernas, y hasta la prox. aventura ciclística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Svein , no es las Chorreras, es la Chaparra, ese GPS, no le esta sirviedo de mucho, o será que en rides cortos , no funciona....jajaja
ResponderEliminarY para información de todos , la serpiente que vimos se llama cientificamente Lampropeltis-triangulum, más conocida como Coral falsa de tres anilllos, claro a más de uno se le frunció el asterisco del susto....jajaja
ResponderEliminar