domingo, 12 de septiembre de 2010

Sábado 11.09: Ride de la zompopa, 82 km

 

Crónica de los lunes, redactada por nuestra Santa Teresa del ciclismo de otra zona y delincuente juvenil de ésta; Ale.
Señores, que grata sorpresa me llevé cuando llegué, todos estrenando uniforme, una idea hecha realidad.... qué bueno, y la concurrencia no se hizo esperar, no sabemos si por la fiebre del uniforme o por el ride en si.
 
Llegamos: Alfonso, Eloy, Oscar, Mario, Juanpa, Svein, Orozco, Pepe, Johnny, Luis, Máx, Roberto, Esteban, Kenneth, Mau, Martín, Johnny Nuñez, Claudio, Chema, y este papucho, después de la respectiva documentación gráfica, donde poses iban y venian, no quedó más que jalar a encontrarnos con el destino, nada menos que con el ride de la Zompopa.
 
Hasta Turrúcares sin ninguna novedad, excepto la rajadera con el uniforme, hay que dejarse de varas, qué tuanis nos veíamos, aquí la 1 parada técnica como ya es costumbre; bananitos, manzanitas... pero esta vez hubo una excepción, chicharrones con yuca por doquier, Chema como loco, se mandó no sé cuantos, y Orozco no se le quedó atrás... hasta que les bajaba el mantequero por el brazo, qué cabrones más sin asco, a las 9 am jartando chicharrones.
 
Continuamos hasta encontrarnos con la "autopista" hacia Caldera, para evitar la pasada por el puente ferroviario, que a muchos se les cae el asterisco en esta pasadilla, nos mandamos por media pista hasta llegar a Río Grande y de aquí a Balsa.
 
Seguimos buscando la Escuela de Ganadería, aquí empieza la aventura, empieza el lastre, empieza el verdadero MTB, bajadotas, subidotas, en una de esas Martín queda con las tetas para arriba, unos raspones normales de un deporte extremo, pero lo que más le dolió fue un pequeño hueco en la panta nueva, no hay nada que una costurera no pueda arreglar.
 
Se viene el trepón de cemento, rudo, técnico, cada uno haciendo lo que puede para poderlo subir, los más gallos en 1:1, la mayoría a pata, o sea, en 1:0.  Ya reagrupados continuamos hasta que llegamos a Picagres, aquí nos volvimos a  reagrupar para esperar a los rezagados y hacerle algunos ajustes a la cleta de Orozco, entre más pichudas más joden, ya aquí se veía rondar al espanto de  la tostazón, pero nada de que preocuparse.
 
En la primera casa que encontramos, no quedó más que pedir agua, el clima estaba en contra de nosotros, los de adelante en busca de una cantina para hidratar con malta y lúpulo, cosa que no lograron por encontrarse el cantinero en huelga.  (*el administrador de este blog quisiera agregar que ese cantinero es un mónstruo, cómo va a permitir que el único bar de la zona todavía está cerrado a las 10.46 am, cuando hace más de 30°C?)
 
Ya en Piedras Negras hicimos la 2 parada técnica, ahora sí es cierto; cocas, power, gatorade, maltas, galletas, bizcochos, plátanos, papas... iban y venian.  El noruego, Juanpa y supongo que algunos otros se quedaron con las ganas de echarse unas frias en la cantina.
 
Resulta que Chema llega con una botella de birra en la mano rajando donde estaba el grupo deshidratado, resguardandose el intenso calor, Svein de inmediato reacciona, la cara se le desfiguró a tal extremo que casi convulsiona, botaba un salivero, casi se le salen las neuronas del cerebro, de preguntarse de donde salió esa exquisitez, y aquí es donde viene la parte más triste, de ver al noruego implorar por un trago de cerveza, pero resulta que no hay tal birra, era simplemente agua y vuelve Svein y dice "ESAS BROMAS NO SE DAN" ....jajaja 
 
Ya apretados e hidratados y a mitad del ride, no quedó otra que continuar, y no es nada, se avecinaba el trepón de la U para la Paz, cuando llegamos al cruce de San Miguel hubo amagos de amotinamiento para no subir esos 7 km, pero la mayoría manda y no quedó más que empezar a darle, el grupo se partió, cada uno a su ritmo, y pude ver que algún trinquetero subió en pickup.   
 
Cuando llegamos al Rodeo, 3 parada técnica, aquí sí es cierto que se dieron gusto, oigan... cajas de birras volaban por lo cielos, además se empezaron a ver caras de cansancio, de tostazón, inclusive el pura tuza de Mau llamó a la casa para pedir la grúa, pero más bien salió cagado por la doña...jajaja le dijo, para qué se mete al ciclismo si no aguanta, vea a ver como hace para llegar a Heredia vagabundo.  Luis hasta un sueño se echó, yo creo que el mono agüevado que estaba ahí los contagió. Y Orozco siempre ha rajado con el grupo, y ese día me convenci de que sí es cierto; llegaron unos ciclístas y me preguntaron que de donde veníamos y les dije que de Heredia y se volvieron a ver y me dice uno de ellos "no me diga que ustedes son los famosos SABADOMASOQUISTAS", a lo cual le dije que sí, y humildemente me pidió un autógrafo, de verdad que ya somos famosos. 
 
Seguimos, no más empezando, adivinen qué... por supuesto, a la puta de la "Tiernita"  se le reventó la cadena, diay cómo no, si el mecánico de cabecera es un nica saca-tuercas, y oigo la voz que no quería oir; "Ale..."  gracias a Dios apareció otra madre Teresa del ciclísmo, Claudio, que se la reparó.  Mientras esto sucedia, los demás seguimos, alcanzamos al paranoico de Orozco, que venía en contra vía, qué fue la vara, paró un carro adelante y se bajaron 3 chavalos con sendos garrotes, pero era para apear jocotes..jaja.
 
Así seguimos hasta llegar a la frutería de Ciudad Colón, parada obligatoria, los más templados siguieron, a los demás hasta pejiballes les regalaron, Orozco y yo decidimos continuar, pero se vino el baldazo y no nos quedó más que escampar en una cantina, y de ahí vimos pasar a uno por uno, como pollos mojados, ya en Aquamanía nos terminamos de agrupar para llegar a Heredia.
 
Ya la historia estaba escrita, llegando cansados, mojados, pero felices con uniforme nuevo y con 90 km en las piernas. Y hasta la próx aventura ciclística.
 
PD. Ningún uniforme se destiño con el agua, pero sí hubieron partes nobles choyadas.... 


1 comentario:

  1. Que buenas fotos Svein,como siempre, y el ride estuvo muy bueno

    ResponderEliminar