sábado, 20 de febrero de 2010

Sábado 20.02: Laguna de Tirol (Dantas), 38 km

Distancia: 38 km
Tiempo: 6 horas
Pedaleo: 3:20
Promedio: 11.3 km/h
Pinchazos: 5

Crónica de los lunes, por nuestro florero de la zona, Ale:

Como ya es costumbre de todos los sábados, llegamos a la cita 7 élites pura tuza; Johnny, Mike, Pepe, Juan Pablo, Svein, Mau, y yo.

Ya que no había consenso para donde jalar, y el compañero Mau tenía la módica suma de 8 meses de no volar pedal, no nos quedo más que hacer un ride suavezón hacia las montañas heredianas, que dicho sea de paso son hermosas. Decidimos entonces jalar para la laguna de Cerro Dantas, la mayoría no la conocíamos, y pusimos a Juan Pablo a dirigir.

Nos enrumbamos hacia Barva, de ahí a Getsemaní, aquí la 1 parada oficial, seguimos para salir a las Chorreras, continuamos hacia el Tirol, y de aquí hacia la laguna, muy linda, todo un espectáculo, y ahora sí, suba por un potrero endiablado, impedaleable, muy empinado y con el terreno muy quebrado. Le hicimos lo que pudimos y el resto con la bici al hombro hasta salir a la calle que va para Cerro Dantas, todo el ride lo hicimos por atajos, cafetales y callecillas.

Empieza lo bueno; la bajada sabrosa, perooo.... cómo el Pepe estalló las dos llantas, y lo peor no andaba neumático de repuesto, diay no quedó más que ponerse a pegar parches,. Mientras esto sucedía, empezamos a discernir del porqué las 2 llantas de un solo pichazo, y llegamos a la conclusión de que el Pepe esta demasiado gordo.

Y seguimos bajando, lo hicimos por el downhill del monte buscando hacia Concepción, perooo... esta vez me tocó a mí el estallonazo, ni modo, a cambiar neumático. Cuando logramos llegar a Concepción aquí el compa de Mau jala para la choza, satisfecho de semejante odiséa, ya más cerca no lo podiamos dejar. Los demás pasamos a la cantina del pueblo para hacer la 2 parada técnica, oigan birras iban y venian, bocas por doquier, ceviche, chifrijo, etc. Ya satisfechos, decidimos que ya era hora de jalar, bajamos por la famosa cuesta de los tacacos, y de ahí hacía la Cubana, otro bajonaso bonito perooo, otra vez el gordo se estalló y no es nada que yo también... jajaja eso me pasa por hablador y aquí sí es cierto que fue a puro parche, pero estuvo bonito el ride, llegando a Heredia cansados pero felices, con 38 km en las piernas, y hasta la próx aventura ciclística.

1 comentario: