sábado, 21 de agosto de 2010

Sábado 21.08: Ride del Cerdo Salvaje, 90 km


En resumen:  La Reforma es un buen bar, y vale la pena ir en bici desde Heredia.  De camino nos dimos cuenta que ibamos por la ruta del día 2 de conquistadores.  Muy emocionante, ya que la nueva ruta supuestamente es un secreto.  Sospecho que sería más fácil guardar el secreto si no hubieran puesto rótulos y flechas por todo lado.  

Por lo visto, el día 2 de conquistadores 2010 sube de Sta. Ana a Pabellones, sigue por Cerro las Panzas, y antes de llegar a Quitirrisi va por un downhill que termina en Tabarcia.  Hasta ahí, todo está igual al día 2 del 2008.  

Luego sigue hasta Palmichal, y ahí es donde empieza la novedad, ya que en vez de seguir el asfalto hasta Vuelta de Jorco (aburrido!), se mete por el Cerro Salvaje (yei!).  Son varios km para arriba, no hay pierde, hasta topar con un portón rojo y un rótulo que dice por favor cerrar el portón.  Ahí se dobla a la izquierda; el que sigue directo termina en Acosta.  

Después siguen varias cuestas, algunas de las cuales son relativamente considerables, y una bajadita hasta llegar a la calle principal Aserri - Acosta.  En ese cruce se dobla a la derecha, y se sube  un toque hasta ver un rótulo que dice Hotel algo (Altamira?) a mano izquierda.  A partir de ahora, lastre otra vez, por lo general bajada, pasando por los pueblos de la Joya y Manzano.  
Desde Manzano no sé por donde pasa la Ruta, aparentemente va por un atajo de lastre hasta Alumbre y termina en Patarra, pero nosotros nos fuimos por asfalto hasta Cartago, pasando por Alumbre, Copalchi y Quebradilla, ya que en Patarra no hay ninguna Reforma y por ende no vale la pena ir en cleta desde Heredia.


3 comentarios:

  1. Que envidia cuando sea grande sere como ustedes, pregunta, de donde salio Likillo????

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas fotos, increible esa ruta, felicidades

    ResponderEliminar
  3. nunca entendi porque no se quieren tanto ja ja ja ... que trepon mas HP !!!!


    Mclaren

    ResponderEliminar