sábado, 7 de noviembre de 2009

Sábado 07.11: Heredia - Coronado, 55 km


Crónica de los lunes, redactada por nuestro poeta guerrero de la zona, Ale

Bueno compañeros, como todos los sábados hay ride, este no fue la excepción, llegando no más, me encontré con gente nueva y también con algunas ausencias, como fue el caso de Mena y Johnny, con respecto a la gente nueva, llegarón 3 pura sangre, 2 de San Antonio de Belén y uno de San Francisco, eso nos alegra el grupo, porque entre más lleguen , es más tuanis. Los que llegamos: Orozco, Pepe, Roberto, Esteban, Max, Cristhian, Kenneth, Svein, Gutiérrez, Juan Pablo, Mike, Mario, Greivyn, y este papucho, como quién dice 14 cleteros dispuestos a volar pedal a cualquier lugar.

Después del reconocimiento mutuo y la tertulia, decidimos jalar a Monserrat de Coronado, hicimos algunos recovecos para evitar el asfalto hasta que llegamos a Santo Domingo. Aquí Máx le pega el famoso llantazo por detrás a Mike y al suelo, sufrió algunas excoriaciones sin importancia. Continuamos nuestro viaje; antes de llegar a San Miguel empiezan los mordiscos, se hizo un desmadre que el grupo se partió en 3 unos por un lado, otros por otro lado y algunos por un tercer lado, tuvimos que hacer una parada en un punto estratégico para reagruparnos, en ese desorden perdimos como media hora esperando a los perdidos, y eso que llevabamos apenas 14 km. Eso no puede ser, ni debe ser.

Después de algunas regañadas diplomáticas el grupo se calmó, seguimos, y en Parasito de Moravia decidimos subir por el Rodeo, no sin antes pasar por un puente de hamaca, que va hacer el de Turrubáres, algunos se les paró el pelo de ver aquel destartalado y viejo puente, no hubo más que arriesgarse a cruzarlo, con el inconveniente para evitar sorpresas. El que pesa más de 200 lbs papito lo siento mucho, al agua, pero parece que todos estan en forma, porque nadie quizo mojarse.

Después de esta odisea continuamos sin novedad alguna hasta el Rodeo, 1 parada oficial, ya apretados de nuevo a la cleta. Ibamos en eso cuando en un cruce tomamos una decisión equivocada; era a la izquierda y cogimos a la derecha, pero no importó porque llegamos a una lechería, pedimos información que muy amablemente nos dió un señor que estaba en sus quehaceres, o sea agarrando tetas a diestra y siniestra, parecía a más de uno en un Nigth Club, pero me reservo los nombres.

Según las indicaciones era darle para arriba hasta tocar asfalto, pero en este trayecto, sin saberlo cometimos un gravísimo error, nos metimos a una finca lechera de un tal Iraní cuestionado por las autoridades, la pasamos sin ningun problema, nadie nos dijo nada, no habían portones y menos avisos de advertencia, pero un compa se nos quedó atrás y cuando quiso salir vinieron los problemas serios, el admistradorcillo en ese momento apareció y no dejo salir al compañero, inclusive le quiso arrebatar la cleta y ahí sí, nos enfrascamos en una lucha sin cuartel, por dicha que iba Svein para que nos asesorara en cuanto a tácticas de guerra, se armó la discutidera fuerte de ambos bandos, pensé que ibamos a llegar a los golpes, lástima que no se dieron porque el hijueputa payaso ese se merecía una buena vergeada, pero el pendejo no quiso salir de la finca, no le quedó más al compa que hacer un rodeo para poder salir.

Después de este bochornoso incidente, llegamos a Cascajal, aquí la 2 parada técnica para abastecernos, por motivos de tiempo no pudimos ir a Monserrat y ahora sí, un solo bajonazo, lógicamente pasando por los barreales de Tornillal y algunos columpios hasta San Jerónimo, y de camino alguien dijo "que rico una birra." Para que lo dijo, pasamos a Las Juntas a saciar la sed con una fría....damasiado buena, aquí algunos decidieron no parar y jalaron, los últimos 9 dígase Svein, Orozco, Juan Pablo, Gutiérrez, Greivyn, Mario, Mike, Máx y este servidor, si complacimos nuestro cuerpo con una exquisíta y nutritiva cerveza.

Señores, ahora sí rumbo a Heredia, seguro como ya veniamos borrachones, empiezan los vergazos de nuevo, sin embargo el grupo se mantuvo con alguna excepción, ya la historia estaba escrita, llegando a Heredia cansados, pero felices con 55 km en las piernas, y hasta la próx aventura ciclística. Cabe mencionar que los compas nuevos se portaron como los grandes...esperemos que sigan llegando.

Kenneth volvió a contar la historia de cuando se enfrentó al ciclista imaginario.

Un puente en prácticamente perfecto estado, dedicado al fundador del colegio de ingenieros; el Chancho Chingo.

Solo los mejores materiales se han utilizado para construir este puente.

Maleantes

Muy maleante

El que conoce, dirige.

Ale Berry: Imagen digno de una revista New Age. Trae el planeta en una mano y unas bayas psicotrópicas en la otra. "Te atreves a conocerte a ti mismo?"

Cómo pasar un obstáculo, parte 1

Cómo pasar un obstáculo, parte 2

Se le acabaron las bayas

Tome responsablemente, con casco y todo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el ride de recibimiento...espero unirmeles en más pedaleadas futuras.
    Tuanisimo el grupo!!

    Saludos, Mario cc.Cletomano en puromtb.com

    ResponderEliminar