domingo, 25 de octubre de 2009

Sábado 24.10: Heredia - Piedras Negras - Fila de Mora - Heredia, 85 km


Crónica de los lunes, por lunático crónico y pulpero de la zona, Ale:
A mis queridos compas cleteros, el ride del sábado, para los más viejos de andar en estas lides, hace como 2 años que no lo haciamos, para los nuevos y los que nunca lo habían hecho fue una experiencia agotadora pero muy tuanis...... eso espero.

Y a lo que vinimos, ya reunidos en nuestro punto de encuentro sabatino, pasamos lista, esta vez llegamos: Johnny, Pepe, Orozco, Svein, Mena, Roberto, Esteban, Cristhian, Kenneth, Luis, Mauricio, Juan Carlos, y por supuesto este rico, 13 sábadomasoquistas, que nos encanta ir a sufrir, volando pedal.

Ya listos nos enrumbamos hacia Fila de Mora, un pueblito que queda a 7 km de Puriscal, no sin antes pasar por Ciudad Colón donde hicimos la 1 parada oficial para reabastecernos, aquí Orozco pide el baño, para hacer una necesidad líquida y la china hijue$%&ta dueña del super le cobra 200 colones, es una barbaridad, un descaro, de verdad que en este país, los extranjeros hacen lo que les da la gana. (nota del editor: es bueno saberlo, de ahora en adelante hay que aprovechar ese derecho)

Después de este colerón, jalamos hacia el Rodeo, esta parte son puros columpios y después viene lo bueno; la bajada desde la U para la Paz hasta el cruce de Piedras Negras. En este tramo el que baja, baja, al final del bajonazo nos volvimos a reagrupar para empezar a subir rumbo a Piedras Negras. Aquí hicimos la 2 parada tècnica, llegamos a la pulpería y no había nadie, no me quedó más que ponerme el delantal del pulpero y empezar a vender hasta que llegara el dueño, qué cara de asombro puso el señor, pero las cuentas salieron claras... por dicha.

Ahora sí señores, empieza el ride de verdad, la subida interminable hasta Fila, dura como pocas, no tanto por su grado de inclinacion, sino por lo larga y tendida, y para rematar los 2 últimos km antes de llegar al asfalto, se pone más ruda. Después de semejante trepón hicimos la 3 parada técnica para reabastecernos de nuevo, porque ya veníamos secos, aquí el compañero Luis tira la toalla, venia tostado, no le quedó más que llamar a la casa para que le mandaran la grúa a la Fila de Puriscal.

Los demás continuamos y, como es costumbre, tocamos asfalto y empiezan los vergazos, cada uno haciendo lo suyo para no separarse de grupo. Ibamos en eso cuando de repente uno de los novatos me pregunta, ¿qué si ahorita llegabamos a Cartago..? ahh... pero qué va, ese trepón del Alto de los Indios partió al grupo en 2, excepto por un par de compas, el grupo se volvió a unir antes de Ciudad Colón, aquí la 4 parada obligatoría en la frutería, esas sandías, papayas, agua de pipa, saben a gloria. Ya reagrupados, ahora sí, de un solo tirón hasta Heredia, no sin antes en San Antonio esperar a los rezagados, después de aquí cada uno montó su ritmo, a estas alturas ya el cansancio empieza a hacerse presente, ya la historia estaba escrita, llegando a Heredia cansados , pero felices con 85 km en las piernas y hasta la próx aventura ciclística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario