lunes, 12 de abril de 2010

Sábado 10.04:
Reconocimiento Reto de los Volcanes etapa 2 + i/v Heredia, 70 km

 
Distancia Reto de los Volcanes: 38 km
Tiempo: 3 horas
Distancia total: 70 km
Pedaleo total: 4:30 horas

El plan era levantarse temprano, ir al punto de reunión sabadomasoquista para pagar el viaje del próximo sábado a Jaco y jalar con algunos interesados para estar en Birrí antes de la salida para tomar fotos.  La realidad fue otra, salí del Hiper antitos de las 8, pasé a sacar plata y a desayunar un poco, y llegué al Hotel Montecampana a las 8.30.  Salí unos 10 minutos después decidido de llegar a la meta a tiempo para tomarle una foto al ganador cuando llegaba, lo que misteriosamente no logré, pero por lo menos alcancé a algunos subiendo el volcancito.  El primero lo alcancé antes de la trocha esa de San Bosco (cabe mencionar que esa parte era casi todo pedaleable, algo que no pasa todos los días), el pobre iba tostadísimo ya, un señor en moto se bajó para empujarlo los últimos 15 metros de la cuesta.  Pasé dos tostados más antes de llegar al primer puesto de asistencia, ahí me quedé un rato y hasta me robé un pedazo de sandía; así funciona la mente criminal.

De ahí al volcán pasé a unos 10 competidores en diferentes grados de descomposición, además de algunos sin placa.  Ya que probablemente no van a salir en los periódicos, les tomé fotos para que se hagan mundialmente famosos.  No se por qué siempre se da tanta atención a los ganadores de las competencias, me parece más impresionante que un gordito decide inscribirse, entrena a lo chancho chingo los domingos un par de meses y luego termina los tres etapas a pesar de tener tres infartos en la primera cuestita.

En fin, cuando llegué al volcán me quedé ahí un rato tomando fotos e hidratante, esta vez no robé nada, (criminal reformado) y empecé a bajar.  Era un single track bastante complicado, con barro, raíces y muchas sorpresas.  Como soy malo y además pendejo para este tipo de terreno, pasé la mayoría de esa parte caminando; ya que no estaba compitiendo no había razon para quebrarme el cuello ahí en el bosque, y además no quería estorbar a los que sí competían.  Me quedé tomando fotos hasta que ya no aparecía nadie más, y seguí solito con Bocinante, quien tiene una obsesión con las vacas y exigía una foto cada vez que vimos una.

El resto de la etapa no estuvo tan exigente, la mayoría bajada, aunque algunas partes con potencial para matar a un ciclista desconcentrado; piedra suelta, una que otra zanja, guindos etc.  Casi termino colgando en el alambre de púas antitos de llegar a los Cartagos, obviamente por estar viendo vacas.  

Llegué a la meta como a las 11:40, o sea unas tres horas después de salir, justo a tiempo para una cervecita.  Hablé con algunos de los competidores y estaban muy contentos con las rutas y la organización, y por lo que vi, la asistencia y la demarcación estuvieron muy bien. 

Lamentablemente tuve que regresar a Heredia en bici, el plan original era subir el Poas para hacer la Doble V, pero la meta estaba más abajo de lo que pensé, ya no había tiempo ni piernas para más idioteces.  Entonces me fui por Sabanilla y Carrizal, entre estos dos pueblos hay unas cuestas que no son nada divertidas cuando uno anda cansadito.  Llegué a la casa antitos de las 2, cansado pero feliz con 70 km en las piernas, y hasta la prox. aventura ciclística, Puriscal - Mastatal - Parrita el día siguiente.

2 comentarios:

  1. Bro por donde queda eso de la "Trocha de San Bosco", se ve muy tuaniz y por las fotos no lo reconoci.

    Yo siempre sube ahi por cuesta Las Lomas y luego por el hotel Rosa Blanca. De ahi llego hasta San Bosco y me devuelvo pq no conozco más pero esa trocha se ve muy tuaniz... por donde esta???

    Diego Murillo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego

    Si seguis la calle de Barva hacia Carrizal, como 100m después del cruce a Sta. Barbara (antitos de llegar al Roble), doblás a la derecha entre el puente y la pulpe. Todavía hay flechas amarillas en el piso. Seguis para arriba hasta llegar a una y griega, ahi vas a la derecha y luego seguis directo hasta llegar al rest. la Campesina.

    Mapa y ruta Gps aquí:
    http://connect.garmin.com/activity/31334103

    ResponderEliminar