domingo, 18 de abril de 2010

Sábado 17.04: Puriscal - Salitrales - Delicias - Bijagual - Jaco, 82 km


Distancia: 82 km
Tiempo: 8 horas
Pedaleo: 5 horas
Promedio: 16.4 km/h


Fotos 2011 aquí (Juanpics™)


Fotos y Crónica 2010:
Crónica de los lunes, por nuestro mecánico de la zona, Ale:
Bueno señores y señoritas, quiero empezar diciendo, que es una bendición que a cada uno de nosotros nos guste esta loquera de cletear, cómo lo disfrutamos, este ride fue épico, de esos que se hacen tálvez una vez en la vida.
Suena la alarma en 18 casas al mismo tiempo, son las 4:00 am, ni modo a levantarse, a medio desayunar  y jalar para estar a tiempo a la cita con el destino.

Poco a poco fueron llegando los 18 valientes, llámese: Mónica, Yency, Mauricio G., Pepe,  Svein, Luis, Jhonny, Andres, Mike, Máx, Cristhian, Kenneth, Juan Pablo, y este papucho, ya listos jalamos  de camino recogimos a Evelyn, Valerio, Rolando, Mario.

Ahora sí señores, ya no había vuelta de hoja, no había tiempo para arrepentirse, ni tener excusas, llegamos a Puriscal, nos da la bienvenida la lluvia, ni modo, aquí nos reunimos con Walter y otra comitiva que iban a ir con nosotros.

Ya listos, a lo que vinimos, empieza la odiséa , 17 km de asfalto , cómo quién dice, para calentar y perderle el miedo al agua, primero todo para arriba y después un descenso sabroso, aquí Mónica sufre una caída, solo el susto y unos rasponasos, en una zona que solo ella  los puede ver, gracias a Dios no paso a más.

Empieza el lastre, empieza lo bueno, empieza el sufrimiento para Máx, no habiamos hecho ni la 1 parada, y ya se había estallado.

Llegamos todos a Salitrales,mientras esto sucedia, en un salón-cantina nos refugiamos de la lluvia, se aprovecho para abastecerse, unos con coca, otros con café , agua dulce, chocolate, otros se pusieron a jugar futbolín, algunos hasta en guaro pensaron, el Negro aprovecho para escurrir las medias, y aquí viene lo inaudito, un noruego, nacido y creado en el ártico, cerca del mar de Barents, acostumbrado a temperaturas bajo 0, temblando de frío,......jajaja este vikingo creo que ya es más tico, que la Imperial.

Seguimos nuestra aventura, llegando al siguiente pueblito llamado San Martín, aquí el cruce de la verdad, mano derecha Parrita , mano izquierda Jacó y adivinen que , otra vez Máz estallado, ni modo a arreglar la ¨´ Tiernita " vamos de nuevo al lastre, aquí viene la parte más ruda del ride, subidotas, bajadotas, columpios, barro, rios, tierra , lastre etc...

Hasta que al fín logramos llegar al famoso pueblo de las Delicias, aquí la 2 parada técnica para comer, beber, lavar las cletas, hasta ese servicio había, unos chiquillos oriundos, por 200 colones  las dejaban mejor que en un lavacar.

Valerio , Svein, Mike, Pablo, y yo, dadas las circuntancias no tuvimos otra alternativa que mandarnos una exquisita y nutritiva cerveza, con boca de ceviche, Tepezcuintle, camarones de río con galleta de soda.....no seas tán barbaro, que sabrosera.

Aquí,  del otro grupo desertan 3 compas, razones ignoradas, los demás continuamos ,ya quedaban solamente 23km para llegar, todo para arriba, columpios fuertes, ibamos en eso y oígo una voz ,que me dice "Ale.... " y no era presisamente la de mi conciencia , adivinen qué, otra vez Máx ,estallado...ay Dios mío, no podía ser....ni modo a reparar a la "Tiernita" mientras los demás pasaron de largo, y nosotros de nuevo a la cleteada.

Logramos llegar a Bijagual, ya nos quedaban 15 km para llegar, y adivinen qué, mejor no adivinen, de nuevo la "Tiernita " estallada ,aquí  le puse el neomático mío, los últimos compas pasaron de largo,era comprensible, ya viene uno cansado, con ganas de llegar, bañarse, y comer algo, continuamos, y faltando 7 km , no aparece Máx, ni su flamante  "Tiernita" aquí le cuerella la verga a cualquiera , no sé que quiere decir eso, pero debe ser algo así como que le ronca la anona, estamos hablando de las 4 :30 de la tarde, y yo rezando Señor...dáme paciencia y en las nalgas resistencia, cuando en eso aparece montado en un pickup lleno de baldes y una perra amarrada, no podia ser ,yo creo que ya es mucho de adivinar, pues sí, estallado otra vez, me arme de valor y coraje , continué solo para terminar el ride como la ley manda , montado en mi cleta, y para poder llegar al punto de reunión, hubo que arreglar por no sé cuantas veces a la  "Tiernita" y para teminarla de hacer, no quiso botar ningún noemático, llegó a Jacó como Zapata con todos los neomáticos arrollados en el pescuezo, mientras mis compañeros ya estaban , bañaditos, perfumaditos y comiditos , yo venía llegando a las 5:00 de la tarde.

Ya la historia estaba escrita, llegando a Jacó cansados , pero felices con 82 km en las piernas, y hasta la próxima aventura ciclística.

PD: una felicitación a todos y en especial a las feminas que nos acompañaron, por terninar semejante ride.





Pronto: Crónica de los lunes

2 comentarios:

  1. demasiado buena me retire x q se daño mi pasador pero me quedo la espina la volvere hacer si sr.

    ResponderEliminar